lunes, 16 de junio de 2014

Webquest

INTRODUCCIÓN 

 


Hemos pasado diferentes estaciones a lo largo del año, otoño, invierno, primavera, y ahora nos toca el verano, y cada estación es diferente.

Cada una de las estaciones del año tiene unas características que la hacen diferente al resto de estaciones, esas diferencias las observamos en el clima, la alimentación las prendas de vestir... 

Ahora nos encontramos en el verano, y esta estación se caracteriza principalmente por la temperatura, hace calor, a diferencia del verano que hace frío.
En el verano nos dan las vacaciones y aprovechamos el tiempo que hace para ir a bañarnos a la piscina, al río o a la playa.



¿Que os parce descubrir cosas a cerca del verano? ¿Os gustaría?


TAREA

  • Para empezar con el verano vamos a escuchar un pequeño cuento.



  • Muchas canciones hablan del verano, ¿nos aprendemos estas?
 


  • Ahora vamos a jugar en el ordenador



PROCESO

Con estas actividades se va a introducir  la estación del verano permitiendo que los niños y niñas ecperimenten por sí mismos.
Cada miño/a dispondrá de un ordenador, donde pinchamdo los enlaces realizará la tarea que es requerida.
Escucharemos cuentos, cantaremos canciones  y realizaremos juegos.
Al finalizar esto, ya en el aula, cada niño dibujará lo que más les haya gustado de las actividades realizadas, y las pondremos todas en un mural, adornando la clase.
 

RECURSOS

Para la realización de estas actividades vamos a necesitar de la disposición del aula de informática de centro educativo, donde cada alumno ocupa un ordenador y se accederá a los enlaces web anteriores.
También dispondremos del aula donde contaremos con folios, pinturas, rotuladores... para que puedan hacer su dibujo y papel continuo y pegamento para crear el mural con los dibujos
 
EVALUACIÓN

Evaluaremos a los alumnos en funcion de si cumplen los siguientes items:

ITEMS                                         SI                        NO

Conoce características del verano
Diferencia el calor del frio
Reconoce las prendas de vestir 

 
CONCLUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario